top of page

Que es un Supresor de Picos en un Protector Eléctrico

Actualizado: 14 abr

SUPRESOR DE PICOS: Funciona cuando detecta un sobre voltaje transitorio, lo suprime y lo manda a tierra de manera que ese pico de voltaje no llegue a ningún equipo, haciendo que el equipo no se descomponga y dure más tiempo.


Los supresores de picos se encargan de absorber el voltaje excesivo, peligroso y evitar que en su mayor parte alcance su equipo sensible.


Se distinguen por contar con un elemento que funciona como «switch», que al detectar un cambio severo del suministro eléctrico, lo conduce a través de el, para que la sobrecarga no pase al interior de los equipos.


Una parte muy importante y que se debe de tomar en cuenta cuando se instala un supresor de picos es que debe tener un buen sistema de puesta a tierra, ya que es hacia donde envía ese exceso de voltaje.


Es decir, cuando se instale un supresor de picos es obligatorio contar con un buen sistema de puesta a tierra, para hacer una correcta instalación y que este elemento cumpla con su función


Los equipos de protección eléctrica con supresor de picos son ideales para colocarlos en dispositivo que contengan una tarjeta electrónica ya tendrá un mayor porcentaje de protección dicha tarjeta electrónica.

Por ejemplo las neveras de ultima generación que tiene un panel totalmente electrónico, lo ideal es colocar un protector eléctrico con supreso de picos,

El modelo PRDP-110



protector de refrigeracion de última generación con supresor de picos 110v.
protector de refrigeracion de ultima generación con supresor de picos 110v

También todos los Televisores de pantalla plana y las Lavadoras digitales se recomienda un protector con un supresor de pico.


Modelo PEE-110





307 visualizaciones1 comentario
Líbrese del dolor de perder un Electrodoméstico o Equipo de Refrigeración, causada por una Falla Eléctrica.

No puede faltar un Protector Eléctrico Inteligente Automatizado en su Hogar, Negocios, Oficina, Industria o Comercio.  
bottom of page